sábado, 10 de marzo de 2012

NADA COMO EL CHANDAL PARA ESTAR COMODO



Cuando una persona en la Tierra se va al súper en chándal....., a un ángel, en el cielo, se le caen las alas. 


Los esclarecedores orígenesEste término apareció a finales del XIX, tiene origen francés y proviene de  la abreviatura popular de dos palabra: “marchand d’ail”, que significa vendedor de ajos (genéricamente verdulero y/o frutero); hace referencia al jersey de canalé que usaban los vendedores de hortalizas del mercado de Les Halles (París) para protegerse del frío.
En el mercado los vendedores vociferaban ofreciendo su producto, pero para ponerle más énfasis obviaban la primera sílaba, por lo que les quedaba algo como “chand d’ail”. Con los años se popularizó la palabra ‘chandail’ que se relacionó directamente con el jersey de canalé (cómodo como para vender verduras en el mercado).

Como dice ALFONSO USSIA :"el chándal, como todo lo cómodo, es feo. Creo que la humanidad cumple con sus derechos cuando busca la comodidad. La comodidad es plenamente constitucional. Pero le conviene saber que lo cómodo no siempre es respetable desde la estética".

El uso del chándal, raras veces, está justificado, como lo está la legítima defensa o el estado de necesidad, por tanto, siempre de manera excepcional y proporcionada.
El chándal sólo se tolera si nos desplazamos para disputar alguna competición deportiva (in itinere), practicar algún deporte por placer o ir a rehabilitación, en caso de lesiones traumáticas de cierta ímportancia (prescripción facultativa); no en cualquier caso.
No se me ocurre nada más, véase dos ejemplos escogiodos al "azahar", Rajoy (no se pone chándal ni para ir en bici) y el bueno de Fidel (recibe a Jefes de Estado en chándal).

Aquí sí estaría justificado.

Aquí, no.
No nos olvidemos que el chándal está tan sólo un ligero escalón por encima del pijama con goteras de orín. 
Mención aparta merece Puyol, vale que no lleva chándal, pero ese atuendo macarra-deportivo, tampoco es lo más apropiado para una entrega de premios, aunque sean relativos a una competición futbolística. Como dice Javi, él solito con su indumentaria le ha hecho más daño al BarÇa que todas las declaraciónes de Mourinho. ¿Por qué te pones eso, Puyi, por qué....?.



En conclusión, antes de salir de casa, mírate al espejo y si te ves cómodo....., cámbiate !!!!!!.


1 comentario:

  1. Jajajajaja

    Creo que es la primera vez que me identifico en algo con Mariano. ¡Real Decreto que prohíba el chándal fuera de los recintos deportivos YA!

    Esa imagen de Pujol hace más daño al Barça que Mourinho.

    ResponderEliminar