miércoles, 27 de febrero de 2013

LA IMPORTANCIA DE UN ENTRENADOR



Dicen que la distancia es el olvido.
El Barça tiene entrenador sí; pero lo tiene lejos, muy lejos y eso es como no tenerlo.
Roura hace lo que puede y también lo que no debe, porque hablar de Undiano fue meterse en un jardín.
Hay quienes sostienen que un equipo como éste, con la plantilla que tiene, con la experiencia y calidad de sus jugadores, no necesita entrenador. ERROR y de los grandes.
Ayer se comprobó que falta entrenador, porque ni el partido se preparó antes, ni durante (sin cambios sobre la marcha, ni órdenes, ni nada) y me temo lo peor, que tampoco se sepan sacar las conclusiones acertadas después del choque. El Barça ya no se cree que su sistema funcione y no tiene la paciencia necesaria para llevarlo hasta el fin, las prisas no son buenas consejeras y a una defensa bien plantada hay que moverla y mucho para encontrarle alguna fisura. Además si se mantiene el balón se minimiza el riesgo de contras (ayer otra vez muertos por lo mismo).
Enhorabuena al Madrid, ningún reproche a su clara y merecida victoria. El Madrid tiene técnico, para bien y para mal, porque, aunque a veces, su soberbia, le pasa malas pasadas, ayer se demostró que ya no hay distancia entre ambos equipos y si acaso en los duelos individuales el equipo blanco está algo por encima y eso creo que ha sido un logro de MOU.
En fin, desde la tristeza, no se reflexiona bien y lo de ayer me ha dejado bastante "tocado".
¿Señor (o sea   PEP) por qué nos has abandonado? Queda aún una larga travesía que, al menos, espero acabe con la conquista de la Liga, porque jugando como ayer, lo de remontar al Milán está más complicado que que RAJOY dimita.
Felicidades a los madridistas y recordad que, en fútbol, las alegrías duran sólo hasta el siguiente partido.
  

1 comentario:

  1. Ya sabes lo que opino de Mourinho, pero está claro que ayer le ganó el partido a Roura tácticamente por goleada. Efectivamente, en partidos como el de ayer es donde se ve la importancia de un entrenador como Guardiola. Igual que tú, espero que ahora no se vuelvan locos y empiecen a cambiar el sistema, porque algo de eso me ha parecido entender. Lo mismo el sábado ganáis en el Bernabéu y Messi se sale y se acaba la crisis. Ahora, como os metamos otro rejonazo... Mal futuro pinta.
    Ánimo, que al Milán en casa os lo merendáis. Yo sostenía hace unos días que al Barcelona le iba a costar más eliminar al Madrid que al Milán; espero no equivocarme.

    ResponderEliminar