viernes, 2 de marzo de 2012

PROTEGER Y SERVIR

Contemplando la movida de Valencia, sí, la relacionada con las cargas policiales contra los alumnos del Instituto Lluis Vives, me viene a la mente una formidable película basada en otro fantástico libro. LAS UVAS DE LA IRA (John Steinbeck).
Madre mía, han pasado 80 años y la cosa parece haber cambiado bien poco.
Si protestas .... palo.
Aunque, eso sí, no se puede decir que la carga policial no fuese democrática, según cuentan, hubo para todos, no se discriminó a nadie por razón de sexo, raza, ni, por supuesto, edad.  
Está claro que vamos para atrás, es intolerable la violencia policial. En qué se ha convertido el proteger y servir, pues sencillamente en actitudes chulescas, violentas y ruines, que hunden el buen trabajo de muchos policías honrados.





Y… en las palmas de las personas, las uvas de la ira se están llenando y toman peso, listas para la vendimia.


Estaré aquí, en la oscuridad, estaré en todas partes. Adonde mires; donde haya una lucha, para que la gente hambrienta pueda comer, allí estaré. Donde haya un policía golpeando a un muchacho, allí estaré. Estaré en el modo en que los niños ríen cuando tienen hambre y saben que la cena está lista, y cuando la gente come lo que ha cultivado y vive en las casas que ha construido; allí también estaré...”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario